prodigalidad - meaning and definition. What is prodigalidad
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is prodigalidad - definition


prodigalidad         
sust. fem.
1) Profusión, desperdicio, consumo de la propia hacienda, gastando excesivamente.
2) Cualidad o comportamiento de pródigo.
3) Copia, abundancia o multitud.
prodigalidad         
prodigalidad f. Cualidad o comportamiento de pródigo.

Wikipedia

Prodigalidad
Prodigalidad es un término jurídico que se aplica a la persona que malgasta su caudal con ligereza, poniendo con ella en peligro injustificado su patrimonio, con perjuicio de su familia cercana (cónyuge, padres e hijos).
Examples of use of prodigalidad
1. Villepin se ha abstenido hasta ahora de criticar al titular de Interior por su prodigalidad verbal.
2. El volante, que ayer debutó, desparramó prodigalidad por todo el campo. comenzó por bloquear acertadamente a Cremasco, trasuntó una fuerza llamativa para irse arriba y hasta se las ingenió para generar jugadas de gol metiendo pelotazos en profundidad". En declaraciones de vestuario, Merlo confesaba que "antes de entrar tenía un miedo pánico" y que se iba conforme con su actuación.
3. Y el presupuesto para 200' se hizo sobre la base del barril a 60 dólares, con una deuda externa de más de 60.000 millones, lo que hace que la política de prodigalidad petrolera en que ha basado su socialismo bolivariano difícilmente podrá mantenerse; e, igualmente, no va a ser tan agradecido apostrofar, con la conocida riqueza léxica del venezolano, al próximo presidente de EE UU Barack Obama, como lo fue a Bush.
4. En este clima de normalidad piqueteril, la violencia desatada en Las Heras, la muerte del policía – otros cinco resultaron heridos de gravedad–, la circunstancia de que los amotinados formen parte de una rama disidente del sindicato oficial, próximo al kirchnerismo y, sobre todo, la presencia de armas de fuego, usadas con prodigalidad, alimentan la sospecha de que los enemigos políticos del presidente (y los tiene a derecha e izquierda) están dispuestos a jugar la carta de la violencia para desestabilizar al Gobierno en un año de negociaciones salariales que ya se adivina caliente.